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EL MUNDO DEL JUGUETE

jueves, 24 de septiembre de 2009

Para que la presentación sea más divertida encontrá música en la Jirafa de
El Mundo del Juguete


Advertisement: "El mundo del juguete"

Nuestra idea se basa en captar nuestro público objetivo (madres y padres de niños de 3 a 8 años) brindando una imagen de alta calidad, acompañada de una banda de sonido original y divertida; a la vez, se quiere captar el interés y la atención de los niños de 3 a 8 años, para que toda la familia disfrute un momento placentero y agradable, junto a una producción audiovisual creada para El Mundo del Juguete.
Se propone una historia llena de magia, emoción y ave
ntura, protagonizada por los principales juguetes que siempre se encuentran en esta juguetería, que tendrán como objetivo organizar una fiesta grandiosa dentro del lugar. Cada grupo de juguetes tendrá una tarea específica para que el festejo sea un éxito. Los soldaditos de plomo, en el papel de v
illanos, impedirán de una forma misteriosa que el resto disfrute de la organización de la misma.
La jirafa, logotipo de El Mundo del Juguete, será la encargada de que los p
ersonajes cobren vida a través de un polvo mágico amarillo al comienzo de cada capítulo.
A la noche será cuando los juguetes actúen para que nadie los vea dado que de día reciben la visita de cientos de niños emocionad
os por verlos.
El advertisement se transmitirá por canal 11 (Telefé) durante 4 domingos, en mayo y septiembre, para evitar que se relacione sólo con la llegada del día del niño, Navidad, o Reyes, ya que los chicos suelen pedir y recibir regalos para esas fechas.
Cada programa durará media hora y se transmitirá antes de Sabor a mí, programa conducido por Maru Botana, ya que es el día y el horario en el que la familia completa está descansando, desayunando o todavía en la cama.
Al comenzar cada capítulo se filmará el cartel de El Mundo del Juguete ubicado d
el lado de afuera de la sucursal, para remarcar cuál es el producto que intentamos promocionar. Luego, transcurrirá la h
istoria dentro de la juguetería.
Lo que queremos es transmitir a padres e hij
os que un mundo de juguetes es sinónimo de fiesta. Y que regalar un juguete en cualquier momento del año da felicidad
a todo niño.

Capítulo 1:
La Jirafa, dueña de casa y respetada por todos los juguetes, quiere probar su polvo mágico para que las Barbies, diosas como siempre, cobren vida y empieces a imaginarse la fiesta que se organizará en ocasión de la llegada de la primavera. Las muñecas rubias piensan en sus vestidos de gala, la bijouterie, los zapatos tacos altos y el maquillaje. Cuando los diseñadores tienen listos los vestidos en los maniquíes, los soldaditos de plomo embarran y rompen los delicados y majestuosos atuendos. La Jirafa se ríe de lo sucedido y decide tirar otra pizca del polvo amarillo y los vestidos vuelven a ser los de antes
.

Capítulo 2:
Al cabo de unos días, la Jirafa amarilla da la oportunidad a los autitos de plástico que debaten sobre cuál es la tarea para que la fiesta sea la mejor. Para eso, la dueña de casa los cubre de polvo amarillo para que cobren vida. Lujosos, brillosos e impecables los autitos son los responsables de pasar a buscar a las Barbies y llevarlas a la gran fiesta. Los descapotables son los seleccionados pero, la modernidad que los caracteriza se transforma en un cachibache cuando los soldaditos pinchan sus ruedas y rompen sus parabrisas. La Jirafa envía mecánicos para que los autitos queden nuevamente de lo mejor.
















Capítulo 3:
Esta vez el hechizo de la Jirafa cae sobre las muñecas de trapo y los peluches. El polvo mágico hace que se vistan con sus delantales de cocina y agarren ollas y cucharas. Ellos tienen como tarea hacer y decorar las tortas para la fiesta. Las cocinitas de plástico colaboran con lo que mejor sab
en hacer: que las tortas salgan deliciosas.
Pero los soldaditos de plomo, empeñados en que el lugar no puede utilizarse para una fiesta, esconden los ingredientes: desaparecen la harina, los huevos, la crema
y las fru
tillas.
La Jirafa, con ganas de probar algo dulce, logra armar una torta de cinco pisos llena de frutas.
















Capítulo 4:
¡El gran día llega! La organización de la fiesta no había sido nada fácil pero, al fin, todos los juguetes se reúnen para disfrutar de una noche mágica. Para ponerle ritmo al evento, las muñecas corren a pender un grabador prestado para que suene la mejor música, pero el grabador finalmente no funciona porque es bastante antigüo. Los soldaditos, para ese día, entienden que ellos también pueden divertirse, entonces deciden colaborar al saber que no hay música. Enseguida toman sus instrumentos, se forman en filas, organizan la banda y entran para sonar. Al compás de tambores, platillos y trombones, la juguetería entera baila hasta el amanecer, con el ciudado de doña Jirafa.
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PNT 1:
Se busca seguir la línea del advertisement, incluyendo el PNT el domingo por la tarde/noche, en El Último Pasajero. La elección se debe a que es un programa que, a pesar de estar pensado en beneficio de los adolescentes, abarca a toda la familia (tanto en la participación como en el consumo) en un día en el que, por lo general, se encuentran juntos padres e hijos. En este sentido, la idea consiste en que los hermanos menores de los participantes sean parte de un juego auspiciado por El Mundo del Juguete, (ya existe el juego de John Foos), y puedan ayudar a subir pasajeros al micro. El objetivo del juego es encastrar distintos bloques de colores con velcro, por medio de sogas que levanten a los pequeños, para armar la torre más alta. Antes de iniciar el juego, el conductor del programa, Guido Kaczka, hará una breve presentación: “No esperes el cumpleaños para hacerle un regalo. Con el Mundo del Juguete, tu hijo puede ser feliz todos los días”. Y luego aparece una placa de la marca para darle lugar al juego.




PNT 2:

Tres días a la semana (miércoles, jueves y viernes, días anteriores al fin de semana) se incluirá un PNT, que será un video en el que participará Pepe Pompín, el conejo marioneta que participa en el magazine AM, quien será encargado de proveerle un grabador a los personajes del advertisement para que puedan pasar música en la fiesta que están organizando. A cambio, Pompín les pedirá una bolsa de juguetes de El Mundo del Juguete para repartir en el programa a los chicos que llamen y dejen su mensaje acerca de cómo sería para ellos una fiesta divertida. La idea es relacionar la temática del advertisement (la fiesta) con los juguetes que se pueden encontrar en esta juguetería haciendo alusión a la frase que dirá Pompín en el PNT: "Regalar juguetes a un niño en cualquier momento del año es una fiesta".

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Brief Creativo

Producto/Servicio:

El Mundo del Juguete es una empresa argentina que comercializa juguetes hace más de 25 años de trayectoria. Posee una red de sucursales ubicadas en las principales ciudades comerciales: Capital Federal, Córdoba, Mendoza, San Luis, Salta, Tucumán, Bahía Blanca y Rosario. Además, poseen una modalidad de comercialización a través de su página web. Ofrecen productos de diferentes categorías para niños de todas las edades. Sus productos le han permitido ser una de las cadenas elegidas a la hora de encontrar variedad y calidad en juguetes nacionales e importados.


Mercado:

Competencia directa: jugueterías Cebra, Apio Verde, hipermercado del juguete Carrusel, Imaginarium, Magneto, Orbital Kids, jugueterías de barrio.

Competencia indirecta: Las librerías, los sectores de juguetería de hipermercados, patios de juegos en shoppings, comercialización de juguetes vía Internet, como Mercado Libre.


Target:

Hombres y Mujeres de NSE Medio y Medio Alto. Con niños de entre 3 y 8 años. Son padres que quieren ver felices a sus hijos y, al mismo tiempo, satisfacer el deseo de obtener un juguete durante el año, al margen de las fechas de cumpleaños, día del niño, Navidad y Reyes. Sin embargo, compran juguetes de calidad, originales e innovadores. Son padres modernos, actualizados, profesionales, gustan de compartir su tiempo libre en familia, participando de diferentes actividades como paseos recreativos, visitas a parques, pero también disfrutan de la televisión en casa. Están al tanto de los dibujitos animados que ven sus hijos, conocen los protagonistas, saben de qué se tratan las series. Les gusta ir a la juguetería con ellos, lo disfrutan, se vuelven niños cuando van a comprar juguetes. Buscan que la compra sea una diversión y un momento de alegría entre ellos y sus hijos.


Objetivo:

Dar a conocer de una manera diferente la juguetería El Mundo del Juguete y que esté presente en la mente de los padres como el lugar al que pueden ir en cualquier momento del año y encontrar variedad e innovación en juguetes.


Estrategia publicitaria:

Se presentará a El Mundo del Juguete como el lugar en donde la magia genera diversión, permitiendo el disfrute y la participación de una aventura en la que la imaginación cobra vida y acerca a niños y padres.


Posicionamiento actual:

Se asocia a El Mundo del Juguete como una cadena de jugueterías que ofrece variedad, actualidad y calidad en productos de la categoría, para niños de diferentes edades.


Imagen deseada:

El Mundo del Juguete será la primera juguetería en realizar un programa de TV, con el objetivo de entretener y divertir a padres y niños, a través del disfrute compartido de una historia mágica.


Promesa:

El Mundo del Juguete es el lugar en donde encontrás calidad, innovación y variedad en juguetes, que aseguran la diversión de tu hijo en cualquier momento del año.


Tono de la comunicación:

Cómplice, travieso, divertido, alegre.


Concepto:

Formá parte de la magia de El Mundo del Juguete